5 ejercicios para energizar el cuerpo

¿Te imaginas despertar todas las mañanas y sentirte lleno de energía, listo para empezar un nuevo día con el mejor ánimo? Parece una meta difícil de alcanzar, pero aquí te contamos sobre 5 ejercicios que podrás realizar tan solo en un par de minutos y que te servirán para relajarte, descargar tensiones y motivarte.

Si estás buscando una forma de aumentar tu energía y vitalidad, los ejercicios para energizar el cuerpo son una excelente manera de empezar el día con el pie derecho y mantener un nivel óptimo de energía a lo largo del día. Estos ejercicios te ayudarán a despertar tus músculos, estimular tu circulación y aumentar tu estado de alerta, proporcionándote la vitalidad y el impulso que necesitas para afrontar tus tareas diarias con entusiasmo y claridad mental.

Rutina de ejercicios en casa

No importa cuál sea tu nivel de condición física, incluso unos pocos minutos de ejercicio pueden marcar la diferencia en cómo te sientes y funcionas a lo largo del día. Aprovecha el poder de estos ejercicios para revitalizar tu cuerpo y tu mente, y disfruta de una vida llena de energía y vitalidad.

Saltar la cuerda

Con tan solo 2 minutos de saltos, además de activarte de manera positiva, te aseguramos mucha diversión. Solo necesitas una cuerda, tu música favorita ¡y listo! Te sugerimos empezar con saltos a un ritmo normal y luego aumentar de manera progresiva la velocidad. Para empezar, puedes realizar 3 repeticiones de 20 saltos cada una.

Las mancuernas, tus mejores amigas

No es necesario levantar pesas de muchos kilos, sino que, con las mancuernas más pequeñas, lograrás establecer una rutina de resistencia perfecta para fortalecer tus brazos. Para ello, acuéstate en el suelo, toma tus mancuernas, respira profundo y luego, sube y baja los brazos durante 4 minutos.

Postura del gato

Más que un ejercicio, es una actividad terapéutica para empezar bien la mañana que te ayudará a aliviar posibles tensiones provocadas por una mala postura o un mal descanso. Para hacerlo, debes ponerte en posición de cuatro apoyos o “perrito”, alinear las manos con los hombros y las rodillas con la cadera, manteniendo la columna recta.

Al inhalar por la nariz, arquea la zona del estómago dejándola hacia el suelo, eleva la cabeza y mira al cielo, para favorecer una mayor extensión de la columna vertebral. Luego, al exhalar por la boca, arquea la columna en una dirección opuesta, activando el abdomen hacia adentro y lleva el mentón al pecho. Repítelo 10 veces, respirando profundo en cada movimiento.

Sentadillas

Párate con las piernas separadas un poco más que el ancho de tus caderas, estira los brazos hacia adelante e imagina que tienes una silla detrás tuyo y debes sentarte en ella. Tus rodillas deben formar un ángulo en 90 grados cada vez que bajes. Haz una serie de 10 repeticiones.

Ejercicios de respiración

Para finalizar, siéntate con las rodillas flexionadas, imitando la postura de meditación de yoga y pon las manos sobre tu abdomen. Vacía los pulmones para eliminar el aire e inspira profundamente, durante un par de segundos, tratando de llevar todo el aire a tu abdomen. Mantén la respiración entre 5 a 10 segundos y exhala. Repite el ejercicio cinco veces, siendo muy consciente en cada respiración. Este ejercicio te ayudará a mejorar tu oxigenación celular.

Conozcamos más sobre ejercicios para obtener energía positiva

Aprovecha estos momentos para conectarte contigo mismo, centrar tu mente y preparar tu cuerpo para las actividades del día. Con un enfoque consciente en tu bienestar físico y mental, estarás listo para afrontar cualquier desafío con energía y determinación.

¿Qué beneficios entrega esta rutina de ejercicios para hacer en casa?

Los beneficios que entrega esta rutina de ejercicios para hacer en casa son: activa tu metabolismo, carga tu cuerpo de energía, libera serotonina, disminuye el estrés, mejora el funcionamiento del sistema endocrino y los ritmos cardíacos. Además, te ayudará a estar más despierto, con mejores capacidades cognitivas y producir endorfinas, para que su efecto se prolongue durante toda la jornada.

¿Es necesario desayunar antes de hacer ejercicio?

La importancia de desayunar antes de hacer ejercicio depende de diversos factores, como el tipo de ejercicio, la duración y la intensidad del entrenamiento, así como las preferencias y necesidades individuales. Si bien algunas personas pueden sentirse cómodas realizando ejercicio con el estómago vacío, otras pueden experimentar una disminución en el rendimiento y la energía si no consumen alimentos antes de la actividad física.

¿Cómo organizar mi rutina de ejercicios?

Organizar una rutina de ejercicios efectiva y sostenible puede ser clave para mantener un estilo de vida saludable y activo. En este artículo te entregamos un plan de entrenamiento que no solo te ayuda físicamente, sino que también estimulan tu mente y te ayudan a establecer un tono positivo para el resto del día.

Complementa esta rutina con los siguientes productos VIVOs

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate
primero de nuestros descuentos, contenidos,
beneficios y mucho más

VIVO S.A. 2024. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS