La importancia de hidratarse

¿Sabías que los seres humanos dependemos del agua para estar vivos y saludables? Esto es porque nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente un 60% de agua y cada célula que conforma nuestro organismo, necesita este elemento para poder vivir y completar sus funciones.

Y aunque no nos demos cuenta, nuestro cuerpo pierde agua constantemente y se deshidrata, eliminando líquidos con el solo hecho de respirar e incluso, cuando estamos durmiendo. Nuestros órganos están consumiendo siempre el líquido que se encuentra en los tejidos y no se detiene, por lo que el suministro de agua para reponer las reservas debe ser igual de continuo.

Si no estamos bien hidratados, las funciones esenciales como la circulación de la sangre no se realizará de manera adecuada y nuestros órganos no recibirán los nutrientes necesarios. También afectará nuestro estado de ánimo, sintiéndonos cansados, de mal humor o irritables.

Beneficios de la hidratación

La hidratación es esencial para la salud y el funcionamiento óptimo del cuerpo humano. Mantenerse bien hidratado conlleva numerosos beneficios, desde mejorar la función cognitiva y la energía hasta prevenir problemas de salud. Hacer de la hidratación una parte integral de tu rutina diaria es una inversión en tu bienestar a largo plazo.

 

  • Facilita la oxigenación de las células cerebrales y permite que el cerebro se mantenga activo para realizar todas sus acciones.

  • Al estar hidratados, las células pueden producir la energía necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo, obteniendo una función metabólica adecuada.

  • Mantiene la presión arterial entre los límites normales.

  • Los riñones mantienen un funcionamiento adecuado y son los responsables de eliminar los desechos del organismo por medio de la orina. Además, se encargan de estabilizar los niveles de sodio, potasio y otros electrolitos, con la regulación de la orina.

  • El agua actúa como lubricante entre la estructura muscular y las articulaciones, por lo que es esencial para que puedan llevar a cabo sus funciones adecuadamente.

Conozcamos un poco más sobre hidratarse correctamente

Recuerda que la hidratación adecuada es esencial para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Si experimentas síntomas graves de deshidratación, como confusión, mareos intensos o desmayo, busca atención médica de inmediato, ya que estos pueden ser signos de deshidratación grave que requieren tratamiento médico.

¿Cómo puedo mantenerme hidratado?

  1. Lo primero que debes hacer al momento de levantarte en la mañana es beber un vaso de agua.
  2. No esperes hasta sentir sed para beber agua. La sed es una señal de que tu cuerpo ya está deshidratado.
  3. Lleva siempre contigo una botella reutilizable con agua así será más fácil hidratarte en cualquier lugar que estés.
  4. En las comidas principales, como el almuerzo y la comida, preocúpate de tomar dos vasos de agua como mínimo.
  5. Si aún no estás acostumbrado a tomar agua, puedes saborizarla con diferentes frutas o verduras para que tenga un sabor más llamativo. Rodajas de limón, berries, hojas de menta, rodajas de pepino, naranja, etc. ¡Son muchas las posibilidades y queda exquisita!
  6. Privilegia los alimentos con alto contenido de agua, como las verduras de hoja y la mayoría de las frutas y hortalizas.
  7. Si saldrás al aire libre a realizar alguna actividad física, tareas pesadas o simplemente a dar un paseo, organízate para hacerlo durante las horas de menos sol y calor.
  8. Durante la temporada del verano o los días muy calurosos, refréscate varias veces durante el día: mójate la cara, manos y nuca, usa ropa ligera y busca siempre la sombra.

¿Cómo hidratarse rápido?

Hidratarte rápidamente es importante en situaciones en las que necesitas recuperar líquidos de manera eficiente, como después de un ejercicio intenso, en climas extremadamente calurosos o cuando estás deshidratado. La forma más efectiva y rápida de hidratarse es beber agua, por lo que nuestra recomendación es comenzar el día con un vaso de agua.

¿Qué es lo mejor para hidratarse?

Lo mejor para hidratarse es el agua. El agua es la bebida más efectiva y natural para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y garantizar una hidratación adecuada.

Complementa esta rutina con los siguientes productos VIVOs

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate
primero de nuestros descuentos, contenidos,
beneficios y mucho más

VIVO S.A. 2023. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS