Reciclaje de aceite de cocina usado: ¿Cómo lo hacemos?

Una de las prácticas más comunes en las cocinas de todo el país, es verter el aceite usado en el lavaplatos, aunque nos parece algo inofensivo, no sería un problema si no supiéramos que una sola gota de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua.

Botar el aceite por el drenaje produce un daño en las cañerías, lo que puede llegar a costar mucho dinero e inconvenientes para usar el agua de tu casa o edificio.

Botarlo en la tierra puede dejarla infértil pues mata a los microorganismos que ayudan a mantener las plantas con nutrientes.

Si ahora te preguntas ¿Qué puedo hacer con el aceite usado?  ¡Te contamos!

Lo ideal es esperar a que el aceite se enfríe, vaciarlo en una botella, cerrar el envase con su tapa y finalmente dejarlo por separado en la basura o llevarlo a recintos donde pueda reciclarse.

En Chile, empresas como Rendering reciclan el aceite de fritura y lo exportan a Europa como biocombustible.

“Transformamos el aceite vegetal usado de más de 3.000 restaurantes en energía, biocombustible e insumos industriales con los más altos estándares de calidad”, señala el sitio oficial de la compañía.

Así que ahora lo sabes, la próxima vez que quieras deshacerte del aceite de cocina, hazlo de manera segura, cuidando el planeta y tus cañerías.

Complementa esta rutina con los siguientes productos VIVOs

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate
primero de nuestros descuentos, contenidos,
beneficios y mucho más

VIVO S.A. 2024. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS